CLIENTES
A-Logo.png
Nuestros posibles clientes podrían ser los particulares, y aunque las ventas serían inferiores, ya que no venderíamos los espejos en lotes, tendríamos acceso de venta a clientes particulares. Dichos clientes serían:
  • Las personas jóvenes que siguen modas y están dispuestos a gastarse dinero en ropa nueva, teniendo capacidad económica para ello.
  • También podemos incluir a las personas que no les gusta probarse ropa o ir de compras.
  • Además, las que no tienen tiempo para comprar, o las que no viven en ciudades y tienen que recurrir a comprar online.
  • Por último, las personas que, por razones de salud o minusvalía, tienen una reducción de movilidad y hacen esfuerzos para poder probarse ropa, lo cual termina siendo un caos y un agobio. Nuestro producto no requiere esfuerzos, tan solo tendrían que situarse en frente del espejo y mirar las prendas que ofrecemos a través de las numerosas tiendas de las que disponemos.

Para saber a qué tipo de particulares les podría interesar nuestro producto, hemos realizado una encuesta. Para acceder a dicha encuesta, pinche aquí. Mandamos varios mensajes a nuestros conocidos, amigos o familiares para que participaran en ella:

483fa85d-8981-4041-a8ec-492864e98c8f.JPGd6661298-2f9b-4c53-9235-8620132472fd.JPG

Además, hemos pensado que uno de nuestros principales clientes podría ser Zara, ya que es una franquicia mundial y cuenta con numerosas tiendas. Para que Zara conozca nuestro producto, hemos contactado con atención al cliente y le hemos explicado en qué consiste nuestro proyecto y si estarían interesados en ofrecerlo en sus tiendas.


Zara.png



El mensaje correspondiente era el siguiente:

"Buenos días. Somos un grupo de estudiantes del instituto Diego Velázquez y estamos desarrollando un proyecto sobre una empresa ficticia para la asignatura de Fundamentos de la Administración y Gestión de Empresas. En esta empresa, venderíamos nuestro producto: un espejo electrónico que nos permite ver cómo nos quedan las prendas sin necesidad de tener que probárnoslas, ahorrándonos así tiempo y, al mismo tiempo, consiguiendo un aumento de las ventas.
Para más información, les dejamos el link de nuestro proyecto.
Muchas gracias por su atención.
Atentamente el equipo de MiraMoi."

Tras unas horas, recibimos una respuesta del equipo de Zara, en la cual nos explicaban que teníamos que llamar a un número para poder hablar del tema al que nos habíamos referido:


Image-1 (1).jpg



Esa misma tarde, hicimos una llamada a Inditex, la cual nos redirigió a un email, y esta fue su respuesta:


asd.png



Así pudimos comprobar que, en un futuro, tendríamos un cliente importante a nuestro favor, el cual también podría promocionarnos y dar a conocer nuestro producto.


SEGMENTACIÓN DE MERCADO

Nuestro producto no se diferencia del resto porque no tenemos competidores, es único, pero, aún así, decidimos segmentarlo según diferentes criterios. En un segmento demográfico ofrece, aunque por un precio mayor, un espejo personalizado según la edad (con estampados de dibujos animados para los más pequeños o más sencillo para los adultos ). Por ejemplo, un espejo amplio, enmarcado de piezas de lego, estaría destinada a la zona infantil de las tiendas de ropa o a particulares con niños pequeños que quieran comprarlo especialmente para ellos. También existen diferentes tipos de espejo, moldeados de maneras distintas para una mayor sensación de elegancia, destinados a la zona joven, de mujer o de hombre de las tiendas de ropa, o incluso a los particulares que lo quieran tener para sus propias habitaciones.

También, nuestro producto tendrá en cuenta el criterio psicográfico, ya que segmentamos el tipo de consumidores, ya sean empresas o particulares, ofreciendo una distinta estrategia de marketing mix para cada uno de ellos; y también según la personalidad del comprador, el cual podrá personalizar el espejo a su gusto, enmarcándolo de diferentes maneras o con un adorno alto distinto, como podemos ver en la imagen de abajo. Además, aunque nuestro precio no pueda ser alcanzado por algunas empresas, ya que un particular no comprará tantos espejos como ellas, ofrecemos ofertas segmentadas según el número de espejos que quieran comprar (criterio socioeconómico). El descuento será de un 11% del precio de cada espejo (224,99 euros) por la compra de 5 o más espejos, es decir, venderemos los espejos a 199,99 euros cada uno si se supera la compra de 4 espejos.

Nuestra empresa aplicará la descremación, es decir, primero ofreceremos el producto al precio indicado para conseguir entrar en el mercado instantáneamente, y después iremos bajando el precio para que el mercado más sensible pueda comprar nuestro producto.

segmentacion-de-mercado.jpg


PROCESO DE COMPRA

  1. El proceso comienza cuando un cliente particular o varios, probablemente jóvenes, cansados de esperar colas en el probador, sin tiempo para ir de compras, o con alguna incapacidad que les imposibilita probarse la ropa con facilidad, deciden dejar de comprar.
  2. Con el paso del tiempo, la empresa obtiene su resultado y observa que las ventas se han visto reducidas, lo cual resultaría perjudicial a largo plazo.
  3. A partir de aquí, MiraMoi comienza a tomar partido, tanto con los particulares como con las empresas.
  4. En el caso de los particulares, como todos los jóvenes solemos hacer, descubren por Internet la empresa MiraMoi, como alternativa a los probadores y empiezan a investigar.
  5. El cliente descubre que realmente le gusta la idea, entonces es cuando, seguro de sí mismo, decide realizar la compra a través de Internet.
  6. En el caso de la empresa, nuestros comerciales apelarán su decisión mostrándolas el producto.
  7. La empresa descubre que está interesada en nuestro producto, y debe realizar primero el pago a través de Internet en nuestra web.
  8. Cuando nuestra empresa recibe el dinero del cliente y de la empresa, empezamos el proceso de envío.


procesode venta.jpg